Mostrando entradas con la etiqueta cuidados del bebé. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cuidados del bebé. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de febrero de 2015

El temido destete


Las personas que me conocen sabrán cuánto me gustaba la conexión que tenía con mi bebé cuando le daba leche. Definitivamente fue una de las mejores experiencias de mi vida, pero como todo, con mucha pena llegó a su final.


viernes, 5 de diciembre de 2014

Tips de seguridad

Nadie quiere poner en peligro a su bebé, pero si es cierto que nuestras casas están llenas de cosas peligrosas, cosas que porsupuesto, antes de ser mamás NUNCA hubiéramos imaginado podrían causar algún tipo de daño. Pero lograr un ambiente seguro para nuestros bebés no es nada difícil, sólo hay que poner atención en las inclinaciones delincuenciales que tengan nuestros hijos.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo almacenar la leche materna correctamente


Este es un post que les va a servir a las mamás primerizas como yo, que planean darles leche materna a sus bebés y además quieren almacenarla para cuando se vayan a trabajar o salgan de casa sin sus piojitos. 

sábado, 8 de noviembre de 2014

Bebés en la piscina temperada

Creo que la ilusión de toda mamá es ver a sus bebés en el agua diviertiéndose,
hoy les voy a contar sobre nuestra experiencia en la piscina temperada.


jueves, 2 de octubre de 2014

Alergia a la proteína de leche de vaca

Cuántas mamis como yo tuvieron éste problema con sus bebés? Cuántas veían a sus hijitos inquietos e incómodos y no sabían el por qué? Les voy a contar mi experiencia con la alergia de Matias a la proteína de leche de vaca o también conocida como APLV.



viernes, 26 de septiembre de 2014

Estimulación en casa: Masajes

Hola chicas. Hace poquito pregunté qué tema les gustaría que tocara en mi nuevo post y todos los sugeridos me parecieron interesantes, (Y prometo escribir sobre ellos dentro de poco) pero hoy voy a empezar por el que tengo más experiencia.




miércoles, 3 de septiembre de 2014

Primeras papillas


Lo primero que tenemos que saber mamitas, es que nuestros hijos están acostumbrados sólo a tomar leche. Es el único sabor que conocen y el proceso de integrar papillas a su alimentación tiene que ser paulatino, de la noche a la mañana no se van a comer un plato entero ya que su aparato digestivo tiene que adaptarse a éste gran cambio, que son los alimentos sólidos. 


sábado, 30 de agosto de 2014

Nuestros bebés y las mascotas

Cuando nuestros hijitos nacen, es natural que no queramos que nada les pase. En mi caso, Diego y yo nos volvimos maniáticos con las personas que querían tocar a Matias. 
Me acuerdo que estaba en mi cuarto después de tener a mi bebé y Diego me dijo: "Ya vengo". Regresó de la farmacia con 8 pomos de desinfectante para las manos, y a mi me pareció un poco exagerado pero los 8 volaron en 3 meses... Siempre que alguien quería cargar a Mati o tocarle un pelo hacíamos que se laven las manos y luego se pusieran desinfectante. Yo creo que hice lo correcto, a pesar de que muchas personas me decían que era una exagerada y una maniática, no me arrepiento de haberles exigido eso.  


 

jueves, 21 de agosto de 2014

Cómo proteger a nuestros bebés del sol

Hola mamitas, les cuento que desde ayer estamos pasando unos días de sol riquísimos con Mati y Diego. Desde hace días vengo preparando las cosas de Mati, éste encuentro con el sol y la piscina va a ser el primero, porque en verano él todavía era muy chiquito para exponerlo al sol y los pediatras te recomiendan nada de sol ni bloqueador hasta que cumpla por lo menos los 6 meses porque les puede causar irritación. Así que el verano nos la pasamos en la casa y sólo paseábamos en el parque por las tardes cuando ya estaba fresquito, por eso estoy tan emocionada :)